Última Actualización:
Educación

Diputados aprueban ley que regula el lenguaje de señas en RD

miércoles, 19 septiembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que regula el lenguaje de señas como Lengua Natural de las personas con discapacidad auditiva y el sistema Braille en la República Dominicana.

La iniciativa es de la autoría del diputado por el Distrito Nacional, Tobías Crespo, la cual dispone que el Ministerio de Educación Superior y el Consejo Nacional de Discapacitados (Conadi) formar los intérpretes de lenguajes de señas en las universidades y estos a su vez sean utilizados en la educación pública y núcleos especiales del plan de alfabetización.

La ley, además establece que el Estado dominicano está obligado de tener un intérprete en lenguaje de señas en los discursos y participaciones de las principales autoridades del país y en los noticiarios.

Asimismo, establece que las instituciones del Gobierno tendrían que utilizar las señalizaciones auditivas y visuales para estas persona especiales.

El proyecto que ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento y aprobación, establece que los fondos de esta ley para desarrollar sus acciones se obtendrán mediante el Ministerio de Educación, el Conadi y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Comentarios

Quizas te pueda interesar