Última Actualización:
Altas Cortes

Juez Ortega continúa este martes audiencia preliminar caso Odebrecht

martes, 21 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, continúa este marte la audiencia preliminar contra siete de los acusados de recibir sobornos por la empresa brasileña Odebrecht.

Ortega Polanco fijó el pasado 8 de agosto, la audiencia para hoy con el fin de que los imputados tuvieran tiempo de estudiar las pruebas que tiene el Ministerio Público contra ellos.

En principio el Ministerio Público acusó a 14 personas entre empresarios, funcionarios y legisladores de recibir los 92 millones de dólares en sobornos, pero archivó, de forma provisional, los expedientes de ocho acusados por no contar con pruebas suficientes en su contra e incluyó uno nuevo.

Los acusados son Ángel Rondón, señalado como el hombre del maletín que repartía los sobornos; Andrés Bautista, expresidente del Senado y miembro del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM); Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Asimismo, Jesús Vásquez, también expresidente del Senado y miembro del PRM; Tommy Galán, senador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el exsenador Roberto Rodríguez; y el abogado Conrado Pittaluga.

Comentarios

Quizas te pueda interesar