Última Actualización:
Politica

Abinader ve contradictorio Haití no acepte hospitales ofreció Francia construirle

lunes, 9 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader ve contradictorio que Haití no acepte como regalo cinco hospitales que ha propuesto construir en esa nación, Francia.

La informació se supo vía las declaraciones del embajador francés en el país, José Gómez, quien reveló que su país les ha ofrecido a las autoridades haitianas la construcción gratuita de hospitales y que ni siquiera han dado respuestas a los ofrecimientos de programas de reforestación de sus tierras cultivables.

“Me parece contradictorio que Haití no acepte la construcción de hospitales que le están regalando, mientras aquí se les prestan servicios de salud que el país no está en condiciones de costear indefinidamente”, señaló Abinader.

Respecto de la situación de violencia que se produce en Haití, Abinader dijo esperar que las autoridades adopten medidas para que no se afecten los intereses dominicanos, por lo cual ha estado exigiendo que el gobierno del presidente Danilo Medina adopte medidas de prevención en la frontera y de preservación de la integridad física y de los bienes de dominicanos que residen o trabajan en el vecino país.

“Y en esa situación hemos demandando prevención por parte del gobierno dominicano, porque esa violencia va a producir presiones migratorias en nuestra frontera.

Afirma corrupción y delincuencia motivaron cambio en México

Por otro lado, al comentar sobre la corrupción y la delincuencia, los que calificó como dos fenómenos que resaltan en República Dominicana, dijo que estuvieron entre los factores determinantes para que en las pasadas elecciones mexicanas se produjera el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

“Señalé en ocasión de esas elecciones que en México se produjo un cambio como el que se producirá aquí en las elecciones de mayo 2020, debido al hartazgo, la indignación del pueblo y al agotamiento del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que resultó incapaz de dar respuestas efectivas a las necesidades y demandas de los diferentes sectores sociales del país”, argumentó.

Expuso que guardando las diferencias de las realidades y particularidades existentes entre México y República Dominicana, en ambos países existe una firme demanda de cambio por parte de sus respectivos pueblos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar