Última Actualización:
Politica

Diputados designan comisión bicameral para mejorar condiciones de los empleados

martes, 19 junio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que designa los miembros de la comisión bicameral de Carrera Administrativa del Congreso Nacional.

La iniciativa es de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. El pleno decidió que la comisión de la Cámara Baja que junto a la del Senado, conformarán la comisión bicameral de la Carrera Administrativa del Congreso Nacional.

Conforman la comisión el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Darío Maldonado Díaz, quien la presidirá; los diputados Máximo Castro, por el PRSC; Alfredo Pacheco, por el PRM; Gustavo Antonio Sánchez, por el PLD; y el director del Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados, Nathanael Esteban Concepción Castro.

Previo a ser sometida la iniciativa, el presidente del organismo legislativo, Maldonado manifestó la importancia de que se esa Comisión Bicameral cree las condiciones para darle dignidad a los hombres y mujeres que trabajan en la Cámara de Diputados.

Anotó que no es posible que dentro de la “casa de la democracia” como es la Cámara de Diputados no se aplique a los empleados a lo interno de ella.

“Aquí vamos a revisar todo lo que tiene que ver con la parte de liquidación de los empleados. Aquí hay una dicotomía. Mi chofer tiene el mismo tiempo que tengo como diputado y no tiene ningún derecho”, precisó Maldonado.

Expuso que todas esas situación la Comisión las va a revisar en los  próximos días, tras asegurar que es su interés que en un plazo relativamente corto esas y muchas cosas más que tienen que ver con la institución queden de una vez y por toda resueltas.

Dijo que el motivo de una comisión Bicameral porque la Ley obliga  a que todas las decisiones que se tomen en ese sentido  en el área de la administración de la institución tiene que ser en una comisión bicameral y con el representante del director de Planificación y Desarrollo de cada una de las cámaras legislativas.

“De manera que este proyecto busca resolver esas graves y desagradables  actitudes y comportamiento que por muchos años hemos agotado en esta institución con los  empleados” manifestó Maldonado.

El proyecto indica en su artículo 8, la Ley No. 02-06, de Carrera Administrativa del Congreso Nacional, establece los integrantes de la Comisión Bicameral de la Carrera Administrativa del Congreso Nacional representada por el presidente del hemiciclo y tres diputados de partidos diferentes electos por el pleno.

También, un secretario ejecutivo que será el encargado del departamento de Planificación y Desarrollo institucional de la Cámara sobre la cual recaiga la presidencia de la Comisión Bicameral, con voz pero sin voto y cuyas funciones están definidas en el reglamento.

Comentarios

Quizas te pueda interesar