Última Actualización:
     
Internacional

Exilio cubano y legisladores se prepara para interrumpir acuerdos entre EE.UU y CUBA

viernes, 19 diciembre 2014 - Comentarios
"Esteban ‘Steve’ Bovo, un republicano cuyo padre fue piloto en la misión Hermanos al Rescate de 1996, llamó al presidente demócrata Barack Obama un traidor”.Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Miami.- El exilio cubano y los legisladores republicanos de Florida, “indignados” por el giro de la Casa Blanca hacia Cuba, preparan ya “todo tipo de acciones” para bloquear en el Congreso la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de restablecer las relaciones diplomáticas con la isla.

El senador Marco Rubio, con aspiraciones presidenciales, y los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, los tres cubanoamericanos, comparecieron hoy ante los medios de comunicación junto a familiares de los pilotos de Hermanos al Rescate que murieron en 1996 en un ataque de aviones cubanos.

En una tensa y emotiva rueda de prensa, Rubio y los congresistas tuvieron palabras muy duras para el presidente Barack Obama y su acuerdo de reanudación inmediata de relaciones diplomáticas con Cuba, tras seis décadas de enfrentamientos y guerra fría con el país vecino.

Los tres expresaron con rabia contenida el sentimiento de “traición”, “tristeza”, “decepción”, “dolor” e “insulto” que les embargaba.

“En un día, Obama ha traicionado medio siglo de sacrificio por la libertad y la democracia en Cuba”, exclamó Ros-Lehtinen, visiblemente afectada, al igual que un Marco Rubio pálido y serio.

“Un insulto”
El mensaje y anuncio de Obama, en opinión de la congresista por Florida, es un “insulto a la comunidad cubanoamericana que anhela la libertad en Cuba” y “destruye” los esfuerzos de muchos cubanos por que Cuba avance hacia una democracia con respeto por los derechos humanos, dijo.

Rubio, que puede contar con opciones presidenciales, no escondió su profunda decepción con el mensaje emitido por Obama, en momentos, dijo, en que “ha aumentado la represión en la isla”.

Se trata, puntualizó el senador cubanoamericano, de un “acuerdo terrible” de cooperación que implica a áreas tan importantes como las de telecomunicaciones o bancaria. Y todo esto sin obtener contrapartida alguna.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • RD será sede de Seminario Internacional para analizar problemas de Seguridad Ciudadana Post Covid

  • JCE: ya no tiene que legalizar las actas

    JCE: ya no tiene que legalizar las actas