Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet dice pocas lluvias y altas temperaturas este lunes

lunes, 4 junio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó pocas actividades de lluvias sobre el territorio dominicano para este lunes.

Según la Onamet, durante el transcurso de la mañana y tarde, el país continuará con poca nubosidad, solo algunos chubascos ampliamente aislados sobre la regiones sobre en noroeste y cordillera Central en horas de la tarde con tendencia a disiparse en la noche.

Meteorología destacó que las condiciones del tiempo se mantendrán debido a la incidencia del polvo del Sahara y el sistema de alta presión, inhibiendo el desarrollo de nubes de gran extensión vertical,   lo que se traducirá en pocas lluvias sobre el país.

La Onamet indicó que las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día, debido a la incidencia de la radiación solar y al viento cálido del sureste, por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Comentarios

Quizas te pueda interesar