Última Actualización:
Politica

Gustavo Sánchez: no votaría por quitar inmunidad a legisladores mientras solo sean acusados

lunes, 28 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vocero de los diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sanchez, manifestó este lunes que no se atrevería a votar a favor de despojarle la inmunidad parlamentaria a los legisladores acusados de recibir sobornos de Odebrecht mientras sean solo acusados.

No obstante, Sánchez destacó que una vez encontrados culpables o condenados, el Congreso tendría que abocarse a hacer un juicio político.

En el espedientes de la Procuradurí están el diputado del partido opositor Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco y los senadores del partido oficialista de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán y Julio César Valentín, acusados en el caso de sobornos de los 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht confesó haber pagado en la República Dominicana.Además de los legisladores, hay exfuncionarios implicados, empresarios y abogados.

“Se le ha dado todo el crédito a la Procuraduría General de la República (PGR) de hacer un expediente en el cual, en el jucio de fondo, los jueces no puedan decir que está flojo, que no tiene todos los argumentos necesarios”, indicó.

Afirmó que a la PGR se le ha dado todo el tiempo posible para que haga sus investigaciones.

Gustavo Sánchez resaltó que el sistema de justicia dominicano ganará o perderá credibilidad en función de cómo sea valorado por el juez el expediente de la Procuraduría del caso Odebrecht.

Comentarios

Quizas te pueda interesar