Última Actualización:
Politica

Sánchez dice hay consenso para aprobar Código Penal sin tema del aborto

lunes, 28 mayo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, aseguró este lunes que hay consenso para aprobar el Código Penal, dejando fuera el tema de la interrupción del embarazo para ser tratado en una ley especial.

Explicó que ne la comisión de Justicia de la Camara Baja se acordo que el tema de la interrupción del embarazo que va del artículo 107 al 110 sea tratado en una ley especial, para aprobar de una vez por todas el Código Penal.

Aseguró que el liderazgo de la sociedad dominicana entendió que en torno al tema del aborto había una cerrazón que evitaba que el Código Penal fuera aprobado en una u otra dirección.

Gustavo Sánchez afirmó que el acuerdo que existe es para sacar las sanciones de la interrupción del embarazo, con lo cual quedaría totalmente despenalizado, para tratarlo en una ley especial.

“Esa es la salida más armoniosa porque la sociedad está esperando penalizar una serie de crímenes que son muy novedosos, como el sicariato, está demandando un nuevo Código que está parado por eso”, sostuvo al tiempo de considerar que al sacar el tema del aborto facilitan la aprobación de Código Penal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar