Última Actualización:
Nacionales

UASD inicia conmemoración de los 50 años Guerra de Abril

La academia estatal también celebra el 49 aniversario del Movimiento Renovador
viernes, 20 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  mediante su Vicerrectoría de Extensión, inició la celebración del 50 aniversario de la Revolución de Abril y los 49 años de Movimiento Renovador, con el primer encuentro “Travesía Literarias”, el cual tuvo como invitado al poeta, ensayista y crítico León David.

La actividad fue encabezada por el  vicerrector, maestro Rafael Nino Fèliz, quien en sus palabras  de bienvenida  valoró los aportes de la Gesta de Abril y del Movimiento Renovador y destacó que este  dio origen a que esta academia abriera sus puertas al conocimiento sin distinción de clases y asumiera así su compromiso con la sociedad dominicana.

La semblanza de León David, quien ha ocupado varias posiciones académicas en la Primada de América, entre ellas la de Director del Departamento de Letras; además de haber estado siempre ligado a las mejores  causas que conlleven al mejoramiento de la calidad institucional  de esa casa de altos estudios,  fue leída por Tomás Castro.

León David (Juan José Jimenes Sabater),  es  hijo del destacado escritor y político dominicano, Juan Isidro Jimenes Grullón y  dijo que el  día en que la literatura deje  de interesar al hombre, sonarán las campanas anunciando su muerte.

Los presentes se deleitaron con las lecturas por parte del autor de sus poemas más destacados, dentro de los que se encuentran, los galiones, las cosas familiares, el nombre de las cosas y ese hombre,  entre otras.

En la  actividad estuvieron presentes profesores, estudiantes y personalidades del mundo literario.

Comentarios

Quizas te pueda interesar