Última Actualización:
Nacionales

Proyecto ley medirá efectividad incentivos del Estado

miércoles, 18 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo -Domingo.-El senador oficialista Tommy Galán presentó este miércoles un proyecto ley que plantea la evaluación de la efectividad de los incentivos fiscales, económicos y exenciones impositivas concedidas por el Estado.

La iniciativa de ley tiene como objetivo principal viabilizar la evaluación periódica de esos incentivos e igualmente otorga al Estado un requerimiento de cómo aprobar  un parámetro para la adecuada evaluación de esos incentivos, a fin de poder concederlo.

El representante de San Cristóbal dijo que en el Presupuesto del Estado correspondiente al 2015 se designan unos RD$201 mil 75 millones a gasto tributario, lo que significa un 6.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que pese al alto costo que dicho gasto tributario representa, el Estado no cuenta con el dispositivo legal que implemente un mecanismo de evaluación y medición del impacto de los incentivos, ya que se desconocen los costos y los beneficios que representan.

Indicó que el proyecto crea las condiciones para que los acreedores de políticas públicas puedan tomar decisiones informada de forma tal que la última inversión de los recursos sea asegurada por el Estado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar