Última Actualización:
Nacionales

DGA decomisa casi millón y medio de dólares en puerto de Haina Oriental

miércoles, 25 abril 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este miércoles el halló de la suma de 1 millón 456 mil 570 dólares, dinero que llegó al país en cuatro tanques, parte de los envíos que llegan de Estados Unidos transportados por una compañía consolidadora de las denominadas shippings o mudanceras, que arribó al puerto de Haina Oriental.

Mediante una nota de prensa, la DGA explicó que el dinero fue preparado en 163 rollos con cientos de billetes de distintas denominaciones; los rollos fueron compactados, envueltos en papel plástico transparente y posteriormente introducidos en cardanes, junto a otras piezas de repuesto. El cardán es un componente mecánico, una pieza vehicular en forma tubular.

Expuso que Oficiales de inteligencia aduanera elaboraron las tareas previas al operativo que encabezó la supervisión militar, conjuntamente con el J-2, la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigación (DNI) y otras agencias de seguridad del Estado, lo que permitió finalmente el hallazgo.

De acuerdo a la documentación de la mercancía, los tanques fueron enviados por Francisco Vargas a Marcos Peña, residente en Santiago, el contenido fue manifestado como “tanques con hierros”, refiriendo a repuestos vehiculares varios.

El decomiso, transportados en dos contenedores con las numeraciones SMLU-7922000 y FSCU 645745-7, está a cargo de la empresa Salcedo Cargo Express, con oficinas en Nueva York y la provincia Hermanas Mirabal, mientras que en Santo Domingo el envío a destino de la mercancía iba ser tramitado por La Central Shipping, SRL, ubicada en Santiago.

Aduanas sostuvo que desaprensivos utilizan con frecuencia esta facilidad de envíos, cuyo propósito es viabilizar ayudas de los dominicanos en Estados Unidos a sus familias en el país, para burlar el fisco e introducir ilícitos, como armas, municiones y dinero, muchas veces producto de lavado,

De acuerdo al parte informativo la DGA se ha visto en la necesidad de afinar e intensificar las inspecciones a los envíos a través de las denominadas agencias mudanceras o shipping.

Comentarios

Quizas te pueda interesar