Última Actualización:
Medio Ambiente

Exigen a Medio Ambiente intervenir por segunda explosión de tuberías de Falcondo

lunes, 23 abril 2018 - Comentarios
Antonio BritoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del distrito municipal de Quita Sueño, Antonio Brito Rodríguez, exigió este lunes la rápida intervención del Ministerio de Medio Ambiente para evitar un desastre ambiental ante la explosión de una tubería de Falcondo.

Brito Rodríguez, del Frente Amplio, asegura que es la segunda vez en menos de seis meses que dicha tubería hace explosión derramando millones de galones de Diesel y fuel oíl que nueva vez  entran al río Haina a través de la cañada Dubo provocando la contaminación de sus aguas.

El director distrital plantea que solo hay 439 metros de distancia desde el lugar de la fuga hasta el afluente río Haina. Es necesaria la inmediata intervención de las autoridades ante el alto contenido contaminante de los carburantes derramados.

“Recordamos que hace menos de seis meces esta misma tubería hizo explosión lo que indica el deterioro en que se encuentran estas tuberías que atraviesan todo el distrito municipal para llegar hasta las calderas de la empresa Falcondo en Bonao”, manifestó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar