Última Actualización:
Arte y Variedad

Agustí Villaronga rueda en RD su nuevo film, “El rey de La Habana”

Por EFE
martes, 17 marzo 2015 - Comentarios
fuente externaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Madrid.  Agustí Villaronga, ganador de nueve premios Goya con su película “Pa negre” en 2010, acaba de empezar a rodar un nuevo largometraje, “El rey de La Habana”, una coproducción con República Dominicana que adapta un libro del mismo título del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez.

Se trata de una nueva producción de Luisa Matienzo (“Los pasos dobles”, “Tapas”), quien ya el año pasado se vio en la obligación de posponer el proyecto al no concederle permiso las autoridades cubanas para rodar la película en La Habana, por lo que la acción transcurre ahora en República Dominicana, donde el rodaje se prolongará por seis semanas.

Según informó a Efe Filmax, la compañía que se encargará de su distribución, tanto internacional como en España, la película relata la vida de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano- un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

“Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan el deambular de este muchacho hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él, y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura”, añaden las mismas fuentes.

Basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez, considerado como uno de los escritores más singulares y anticonformistas de América Latina, “El rey de La Habana” cuenta con un reparto íntegramente latino, con Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila en los principales papeles.

En cuanto a la parte técnica, Villaronga confía en su equipo de siempre, y cuenta para la dirección de fotografía con Josep María Civit; (“Guerreros”, “Angustia”) para la dirección de arte, Alain Ortiz (“Habana Blues”) y para la de producción, Josep Amorós.

Del vestuario se encargará María Gil (“Eva”, “El gran Vázquez”), del montaje, Raúl Román (“Pa negre”), y de la música, Joan Valent (“Las brujas de Zugarramurdi”, “Musarañas”).

Comentarios

Quizas te pueda interesar