Última Actualización:
Nacionales

Gobierno y Canadá coordinan trabajos para segunda etapa de la cañada de Guajimía

lunes, 9 abril 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), arquitecto Alejandro Montás, y la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hermingway, visitaron este lunes la cañada Guajimía y  recorrieron varios puntos en el municipio Santo Domingo Oeste, donde coordinan un mega proyecto sanitario a favor de más de 300,000 personas.
Mediante una nota de prensa, se informó que Se trata de la segunda fase del saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía y sus afluentes, que requerirá una inversión de más de 138 millones de dólares.
Montás señaló que hace aproximadamente unos seis años la cañada fue intervenida en una primera fase y que ahora buscan complementar esos trabajos por instrucciones del presidente Danilo Medina.
“Intervenimos el Indio izquierdo y Buenos Aires de Herrera, pero la intervención profunda se va a hacer a través del gobierno de Canadá. Un proyecto de gobierno a gobierno, a través de CCC, y su presidente está aquí visitándonos también, que es una compañía oficial del gobierno de Canadá”, precisó.
También, resaltó:“Es una inversión importante. Estamos hablando de más de 130 millones de dólares y por eso el interés de Canadá, de su Gobierno, de que construyamos un proyecto de alta rentabilidad social”.
“Y esa es nuestra presencia aquí, hoy con ustedes, para que todo el pueblo de Buenos Aires de Herrera, del Indio izquierdo y de todo Santo Domingo Oeste entienda que este es un proyecto importante de un impacto medioambiental, de salud básicamente, va a impactar más de 300,000 personas”, prosiguió el director de la Caasd.
De su lado, la embajadora de Canadá, Shauna Hermingway​ dijo que la situación en Guajimía es muy difícil y podría agravarse con la temporada de lluvias.
Destacó que su país está muy comprometido en trabajar con los gobiernos locales de la región del Caribe para enfrentar los desafíos del cambio en el clima.
La embajadora Hermingway realizó el recorrido junto con ejecutivos de la compañía canadiense CCC (Canadian Commercial Corportion), interesada en la ejecución del proyecto. Estos ofrecen un acuerdo gubernamental para poder intervenir la cañada completamente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar