Última Actualización:
Medio Ambiente

El COE sube a seis las provincias en alerta por lluvias; Informa se le retirará vehículo a personas ebrias

lunes, 26 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes a seis las provincias en alerta verde ante los efectos de las lluvias, tres más que las que había colocado en esa situación horas antes.

El organismo incluyó a El Seibo, La Romana y La Altagracia entre las demarcaciones que podrían ser afectadas por posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos o cañadas. Hato Mayor, La Vega y Monseñor Nouel, ya estaban bajo alerta verde.

La variación se produjo, aseguró el COE en un comunicado, tras el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que observa abundante nubosidad y lluvias débiles a moderadas alrededor del aeropuerto de Punta Cana, así como en Pedernales y áreas circundantes.

Toda esta actividad es causada por la inestabilidad dejada por el sistema frontal que aunque salió de nuestra área de pronósticos dejó mucha humedad que junto al calor y la orografía se han activado en la tarde de hoy. Esta actividad de lluvias continuará después de entrada la noche, refirió el COE.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Incautará vehiculo

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que los conductores que sean sorprendidos tomando alcohol o en estado de embriaguez se les incautará su vehículo con la finalidad de evitar situaciones lamentables durante el asueto Semana Santa.

El general Juan Manuel Méndez García explicó que a esos choferes en estado de embriaguez “les dará un poco de cariño, porque serán llevados a un lugar seguro” sin embargo, no precisó si quedarán arrestados.

Méndez García recordó que está prohibido que transporten personas en vehículos abiertos como camionetas y camiones, pero las personas que resulten desmontadas podrán abordar autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para llevar a sus de destino.

Ese servicio estará disponible en Santo Domingo, Villa Altagracia y Baní y que los motoristas deberán desplazarse con su casco protector y sólo pueden ir dos personas, dijo el general de brigada en un programa de televisión.

Agregó que las playas estarán disponible desde las 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Operativo Semana Santa 2018, nombrado plan operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores”, iniciará el jueves 29 de marzo a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche.

En el operativo participarán 43 mil 121 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, colocados en puestos pre-establecidos.

Señaló que habrá 2,733 puestos de socorro ubicados en puntos identificados como críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Indicó que serán distribuidas 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), tres helicópteros, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 taller móviles.

Comentarios

Quizas te pueda interesar