Última Actualización:
Economia

Senado aprueba préstamo de US$50 millones para mejorar gestión del gasto público

miércoles, 21 marzo 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Senado de la República aprobó este miércoles un contrato de préstamo  por US$50 millones suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a mejorar la eficiencia de la administración tributaria y de gestión del gasto público en República Dominicana.

Mediante una nota de prensa, se informó que la iniciativa de financiamiento la sometió el Poder Ejecutivo el 21 de noviembre del año 2017, y la comisión de Hacienda rindió un informe favorable argumentado que con esos recursos se educará más a la población que permitirá una mejor dinamización en la eficiencia tributaria del contribuyente.

Por otro lado, también el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica el artículo 91 de Ley 479-08 sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales en Responsabilidad Limitada.

También, la Cámara Alta acogido en segunda lectura el proyecto que instituye la celebración del Mes de la patria, de la autoría del senador Dionis Sánchez, vicepresidente y representante por la provincia Pedernales.

Además, los senadores retornaron a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de ese hemiciclo, el proyecto que crea el colegio de abogados, de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, acogiendo una solicitud que hiciera Circe Almánzar, presidenta de la Asociación de Industria de República Dominicana.

El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, convocó a sesión para el miércoles 3 de abril, debido a que las actividades legislativas en ese organismo cesarán debido a la Semana Santa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar