Última Actualización:
Politica

Carlos Peña: importaciones innecesarias perjudican producción y mano de obra locales

lunes, 26 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El aspirante presidencial Carlos Peña condenó las importaciones de artículos de uso público autorizadas por el Gobierno, cuando dichos efectos pueden ser producidos en la República Dominicana.

A juicio del exdiputado y miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la insistencia del Gobierno en importar artículos como butacas, camas de hospitales, bandejas para uso médico, polo shirts, uniformes militares, así como algunos productos comestibles, atentan contra los productores locales y la mano de obra dominicana.

El también presidente de la corriente de pensamiento Generación de Servidores condenó de esa manera que el Estado dominicano se embarque de manera permanente a realizar licitaciones y otros tipos de procedimiento para la adquisición de bienes y servicios importados, aun a sabiendas de que en el territorio nacional podemos producirlos.

¨Tenemos una industria metalmecánica fuerte, así como un sector que fuerte para el procesamiento final de la madera. Entonces por qué razón tenemos que importar productos de esas ramas si pueden ser elaborados aquí¨, señaló el ingeniero Carlos Peña mientras se dirigía a cientos de jóvenes estudiantes en el Centro Universitario del Nordeste en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Peña, que recorre todo el país promoviendo su visión de nación, criticó que con el dinero del 14 % del PIB que aportan los dominicanos en forma de impuestos, la administración del presidente Danilo Medina lo utilice para crear empleos en otros países desde donde República Dominicana importa bienes y servicios que pueden ser producidos localmente.

Indicó que el alto índice de importaciones innecesarias son parte del problema que provoca que 31 de cada 100 jóvenes dominicanos ande vagando desempleado, cuando pudiera estar empleado en una micro, pequeña o mediana empresa que construya cualquiera de los artículos que actualmente el Gobierno trae desde otros países.

“Como ingeniero, me siento indignado cuando me dicen que eso no se puede hacer en la República Dominicana, que no hay condiciones, que no tenemos capacidad para nosotros construir ciertos equipos en República Dominicana. ¡Pero vamos a cerrar este país entonces!”, expresó el también ingeniero eléctrico.

De igual modo, Carlos Peña habló de la necesidad de que todas las compras y contrataciones públicas sean centralizadas en una sola oficina gubernamental para evitar que cada entidad estatal haga su propia licitación y, con ello, eliminar la corrupción en ese tipo de transacciones.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar