Última Actualización:
Nacionales

Solicitan a Cámara de Cuentas realizar auditoría a la Dirección de Jubilados y Pensiones

viernes, 16 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Unión de Trabajadores Cañeros (UTC) solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a la Dirección General de Jubilados y Pensiones para determinar el uso que supuestamente dieron al dinero correspondiente a un estimado de 5,800 pensiones.

Jesús Núñez, coordinar nacional y vocero de los cañeros, exigen que se explique dónde está el dinero de pensiones de las esposas de cañeros fallecidos, explicó el órgano fiscalizador en un comunicado.

La comisión designada por el pleno de la Cámara de Cuentas para recibir la denuncia estuvo integrada por el director de Comunicaciones, Jesús de la Cruz; el director Administrativo, Luis Ovanis Heredia; la encargada de control social, Thelma Pichardo; y el secretario del presidente de la institución, Ariel Alba.

Por la entidad fiscalizadora, Ovanis Heredia dijo que la Cámara de Cuentas a través de los departamentos correspondientes va a evaluar la solicitud hecha por los cañeros para luego proceder con las normativas de lugar amparado bajo la Ley 10-04 que rige el órgano de control externo.

Los representantes de la Unión de Trabajadores Cañeros en compañía de la comisión de la Cámara de Cuentas depositaron su denuncia en la División de Trámites y Denuncias de la institución.

Comentarios

Quizas te pueda interesar