Última Actualización:
Nacionales

Escándalos rodean Policía Nacional

viernes, 9 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Policía Nacional de la República Dominicana ha visto afectada esta semana su ya cuestionada imagen luego de que tres miembros de sus filas se vieran envueltos en escándalos públicos tras supuestamente cometer acciones reñidas por la ley.

La institución del orden fue estremecida luego del destape, primero de uso excesivo de fuerza cometido por dos subalternos, acusados de matar a un supuesto delincuente a quien tenían esposado en el barrio Duarte de Herrera,  y luego por el supuesto abuso sexual llevado a cabo por un teniente coronel contra un civil, hecho ocurrido en Santo Domingo Este.

Debido a los actos bochornosos la jefatura policial se vio en la obligación el pasado miércoles de cancelar y enviar a la justicia al cabo Joselín Velázquez Santana y el raso Julio Alberto Montero de Óleo, quienes están implicados en la muerte de Jonathan Santiago Santana, también conocido como Jonito, de 33 años de edad.

En tanto que contra el oficial Moisés Pérez Novas, la Policía mediante un oficio de su Dirección Central de Asuntos Internos,  recomendó su retiro forzoso de la institución por haber violado supuestamente a un joven de 19 años.

De acuerdo al oficio policial, el hecho se produjo cuando “el oficial superior montó en su vehículo marca Hyunday Tucson a la víctima y se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”.

Pérez Novas comandaba la dotación de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, y según el oficio firmado por el general Héctor García Cuevas, encargado de dicho departamento,  tras cometer la acción lo amenazó para que callara lo ocurrido.

Comentarios

Quizas te pueda interesar