Última Actualización:
Nacionales

Realizan consulta para plan de seguridad de motociclistas

viernes, 2 febrero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó este viernes un taller de consulta pública para el Plan Nacional de Seguridad de Motociclistas, junto a 113 representantes de los sectores vinculados a esa modalidad de transporte en el país.

A través de una nota de prensa, se informó que con dicho encuentro, el Intrant busca la integración de todas las partes del referido sector, para consolidar la propuesta que es parte del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de la República Dominicana.

Al encabezar el evento, la directora ejecutiva de la institución,Claudia Franchesca De los Santos, expresó que el taller obedece a la continuidad del plan elaborado por la Comisión Presidencial Para la Seguridad Vial y a la implementación de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

De los Santos consideró que es de suma urgencia que el país cuente con un plan de seguridad para los motociclistas, ya que los mismos encabezan las principales víctimas de muertes y traumatismos por la siniestralidad vial.

Asimismo, dijo que constituye un hito para la seguridad vial en el país, que las autoridades del Gobierno, sociedad civil, municipalidades, federaciones, organismos multilaterales de cooperación y empresa privada, participen juntos en un espacio que facilite el acuerdo de medidas que permitan la formulación consensuada de un Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de Motores.

La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, destacó que dichas acciones van dirigidas a disminuir las muertes y lesiones a causa del tránsito en la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar