Última Actualización:
Nacionales

Diputados sancochan sesión para irse a otra actividad

martes, 10 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-Los diputados conocieron este martes a la carrera una agenda de 18 puntos, los cuales en su mayoría fueron enviados a comisión de trabajo por el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, quien previamente advirtió que tenían que terminar rápido, porque tenían el compromiso de participar en una actividad que estaba programada para las 2:00 de la tarde.

 

De inmediato sometió a votación un proyecto de resolución que otorga un pergamino de reconocimiento y declara a mujeres de méritos en diferentes puntos de la geografía nacional, el cual fue sancionado por unanimidad.

 

También aprobaron el proyecto de ley, que designa con el nombre de Miguel Méndez, la escuela de Joyería de Larimar, ubicada en el distrito municipal de Bahoruco, perteneciente al municipio La Ciénega, en la provincia Barahona.

 

Los legisladores enviaron nueve iniciativas a sus diferentes comisiones, entre estas el proyecto de ley orgánica del Presupuesto General del Estado, que deroga la Ley número 423’06, del 17 de noviembre de 2006; así como los proyectos de leyes sobre referendo; el que regula la Iniciativa Legislativa Popular y  el de Ejercicio de la Agrimensura y la Arquitectura por ante la Jurisdicción Inmobiliaria, entre otros.

 

Igualmente, remitieron a la Comisión Permanente de Contratos, 10 resoluciones aprobatorias de transacciones para su respectivo estudio y ponderación.

 

Al final el presidente de la Cámara, Abel Martínez, convocó a sesión para el martes 17 a las 10:00 de la mañana y les solicitó que se integren este miércoles y jueves a los trabajos de las diferentes comisiones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar