Última Actualización:
     
Nacionales

UASD rechaza presione cooperativa empleados y profesores

miércoles, 11 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El Director General de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro César Amado Martínez, informó este miércoles que ha constituido un motivo de alarma para las autoridades de esa entidad  la intimidación de pago presentada por la Cooperativa de Empleados y Profesores (Cooeprouasd) para que se paguen los fondos adeudados por concepto de descuentos a sus miembros.

Informó que la sorpresa de las autoridades ante esa acción alarmista de la Cooperativa es mayor  por el hecho de que en una visita al Idecoop en compañía del Gerente de la Cooperativa, el mes pasado, se llegó a un acuerdo verbal para ir abonando a la cuenta pendiente con fondos extraordinarios que están siendo aportados por el Gobierno dominicano.

Señaló que al inicio de la presente gestión rectoral se encontró una deuda de más de doscientos millones de pesos con la Cooperativa, al lamentar que los directivos de la misma no hayan valorado debidamente los esfuerzos de esta gestión por regularizar la situación, que en el mes de diciembre hizo un abono considerable y en el pasado mes de febrero entregó el total de las retenciones hechas a miembros de la cooperativa, ascendente a cincuenta y dos millones de pesos.

“Se están realizando la conciliación de las cuentas con la Cooperativa, ya que el monto adeudado no alcanza la cantidad indicada por ellos. Es mucho menos de lo dicho, además de que falta clarificar los cargos por concepto de intereses que ha estado cargando la cooperativa, que son mucho menores que los indicados”, señaló Martínez.

Resaltó el interés de las presentes autoridades de la Universidad por fortalecer el cooperativismo, destacando que tradicionalmente ha apoyado a Cooeprouasd, que opera en un local en el recinto de la Universidad, utiliza grandes espacios de parqueo y otros servicios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar