Última Actualización:
Agropecuaria

Gobierno aprueba a Conacado RD$200 millones para planta procesadora de cacao

lunes, 15 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura, informó que esa entidad aprobó un préstamo de doscientos millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Cacaoteros Dominicanos (Conacado), para concluir la planta procesadora de cacao que se construye en la provincia Duarte.

Durante un recorrido por las instalaciones de la planta junto a funcionarios del sector agropecuario oficial e instituciones académicas Segura afirmó: “Nuestro país no puede tener baldía una sola tarea que tenga vocación de cacao. Y que por disposición del presidente Danilo Medina, el Bagrícola dispone del capital suficiente para ello”.

Estuvieron, además, Juan Chávez, director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf); Juan Cuello, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao (CNC); Rafael Pérez Duvergé, del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf); Luis Troncoso, del Departamento de Cacao, del Ministerio de Agricultura; Modesto Reyes, decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Rafael Moreno Reyna, director de Negocios del Bagrícola.

Comentarios

Quizas te pueda interesar