Última Actualización:
Nacionales

Presidente Aviación Civil Internacional dice RD cumple estándares de seguridad

martes, 9 enero 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, reveló este martes que la República Dominicana cumple cabalmente con las expectativas y los diversos estándares de seguridad.

Asimismo, felicitó al presidente de la Republica, Danilo Medina por las grandes inversiones y esfuerzos que ha realizado, en lo que tiene que ver con el desarrollo tecnológico de la aviación y la seguridad aérea, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que dirige Alejandro Herrera.

“En este momento, yo quiero reconocer al director del IDAC, doctor Alejandro Herrera y su equipo de trabajo, no solo por los logros y avances que exhibe hoy la Republica Dominicana en materia de seguridad en la aviación civil, sino también por haber sostenido y mantenido esos altos niveles de seguridad en materia de aeronavegación”, indicó.

Olumuyiwa Benard Aliu es el quinto presidente del Consejo de la Organización, luego de haber ocupado inicialmente el cargo el primero de enero de 2014, siendo reelegido por aclamación el 21 de noviembre del pasado año 2017.

La OACI, es una entidad especializada de las Naciones Unidas, fundada en año 1944 para ejercer la administración y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Dijo asimismo el funcionario, que la última evaluación-auditoría realizada  por la OACI, Republica Dominicana, logro alcanzar niveles de seguridad aéreo y de los aeropuertos, en un 96 por ciento, lo que significa que para el organismo internacional, el país supera todas las expectativas trazadas por la organización a las naciones miembros.

En nuestra opinión  el trabajo combinado que realizan el IDAC y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aérea  y de la Aviación Civil (CESAC), ha sido muy importante para que Republica Dominicana exhiba  niveles de seguridad robustos y confiables.

“Yo quiero hacer un reconocimiento al gobierno de la Republica Dominicana, por las grandes inversiones que realiza en el desarrollo de laaviación civil del país”, no solo en el aspecto de infraestructuras, sino también en el desarrollo del personal técnicos especializados, el cual es podido contactar”, consideró el funcionario.

La visita oficial que hacemos  a la República Dominicana, es para reconocer los avances de los niveles de seguridad en la aviación, debido a las grandes inversiones que hace el gobierno del presidente Danilo Medina y dijo esperar que todos los estados miembros de la OACI, implementen política simular.

Por lo regular cuando nosotros vamos a un país, miembro de la OACI, lo hacemos para hacer recomendaciones y sugerencias y sin embargo, la visita nuestra hoy a la Republica Dominicana es para reconocer y felicitar al gobierno y al doctor Alejandro Herrera y su equipo de trabajo.

Benard Aliu, dijo que reconoce ampliamente el cumplimiento que ha hecho la Republica Dominicana a cada una de las recomendaciones y planteamientos que ha hecho la Organización de Aviación Civil Internacional OACI y pronóstico que Republica Dominicana continuara obteniendo importantes puntuaciones y logros en materia de aviación y turismo.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar