Mar, 25 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Juan Hubieres:  "Mafia de los combustibles en RD deja más que el narcotráfico" 

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2023
hubieres rd

Juan Hubieres

ARTICULOSRELACIONADOS

Politólogo Daniel Pou: Hoy más que nunca se requiere de una transición del modelo político del país

Quique Antún: “La publicidad estatal es una poderosa herramienta para construir una sociedad más consciente y responsable”

Diputados de la FP exigen al Gobierno aplicar indexación salarial y denuncian pérdida de poder adquisitivo

Charlie Mariotti propone “La Silla Vacía” para los legisladores que enfrenten problemas de narcotráfico

Víctor D’Aza anuncia retiro precandidatura presidencial por PRM

El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, calificó de abusivo que en República Dominicana se vendan los hidrocarburos con mayor costo que todos los países de la región y Centroamérica, excepto por Chile y Uruguay.

Hubieres afirmó: "La mafia de los combustibles en República Dominicana deja más que el narcotráfico".
El exdiputado hizo sus planteamientos previos a participar en una asamblea de legislador pensionados en el Congreso Nacional, donde señaló que los altos precios de los carburantes se deben a una “mafia” que mantiene instaurada el gobierno,protegiendo en el país, al principal financiero de las bandas de Haití, quién también es el dueño de la marca Texaco, y que tiene a su cargo tres altos funcionarios que manejan el tema de los combustibles.

En tal sentido, Hubieres recordó al gobierno que mientras el Partido Revolucionario Moderno estuvo en oposición todas las semanas hacía rueda de prensa para condenar lo mismo que hoy hacen, que es mantener una “mafia” con los hidrocarburos.

"Pues tiene como viceministra en el Ministerio de Energía y Minas a Rossy Caamaño, en otro departamento de combustible de igual institución a Joan Fernández y como asesor financiero tiene a Pablo Portes, los cuales son empleados Gilbert Bigio,dueño de Texaco", aseveró Hubieres.

El exdiputado pidió al presidente, Luis Abinader, destituir a esos funcionarios, ya que crean una competencia desleal al sector y al pueblo.

También Hubieres pidió expulsar del país a Bigio, tal y como lo sancionaron los Estados Unidos y Canadá, por ser supuestamente el principal financiero de las bandas de Haití.

"El presidente con su actitud se convierte en cómplice y no tiene calidad moral para exigir a los organismos internacionales acciones sobre el vecino país, y menos para pedirle a la clase política un pacto por la crisis que se vive en la otra mitad de la isla", puntualizó el líder del Movimiento Rebelde.

Finalmente, Juan Hubieres aseveró que es un tema de seguridad nacional que los congresistas también están obligados a fiscalizar y velar por que el presidente Luis Abinader cumpla con el rol que le corresponde de salvaguardar la paz nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Diputado Yaco anuncia aspiraciones Alcaldía del municipio Los Alcarrizos

Publicación Siguiente

Gobierno anuncia aumento salarial entre un 20 % y un 49 % para el sector turístico

TE RECOMENDAMOSLEER

juan miguel

Mauricio Báez impacta a Bameso y consigue novena victoria en el TBS

17 de octubre del 2024
Luz Garcia y raeldo Lopez

Los golpes de la vida en “El Ring del amor”

17 de julio del 2024
Jueces guerra.

Dominicana’s Got Talent hace historia con dos pase de oro en un mismo episodio

24 de octubre del 2025
rondon

Un dominante Rodón guio a Yankees a su séptimo triunfo en fila; Devers pega dos jonrones

6 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados