Última Actualización:
Nacionales

Realizan intensa jornada de limpieza de El Conde

domingo, 8 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-En el marco del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, las instituciones que conforman el comité interinstitucional de seguimiento a las labores de transformación que se realizan en el centro histórico de Santo Domingo, llevaron a cabo este domingo una jornada de aseo y limpieza profunda de la calle El Conde, con lo cual buscan devolverle el valor y la belleza de esta emblemática vía que por muchos años estuvo descuidada.

Las instituciones involucradas en esta iniciativa son el Ministerio de Turismo (Mitur), Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental (DNPM), el Cuerpo de Bomberos, la Policial Distrital, la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde) y la Unión de Juntas de Vecinos.

Emilio Torres, representante de Asoconde, dijo que el tema de la limpieza es muy importante no solo para los comercios sino para los turistas que cada vez aumentan más gracias a la restauración de la Ciudad Colonial. “Nos sentimos muy contentos con el compromiso asumido por las autoridades para garantizar la seguridad, la limpieza, la infraestructura y el orden no solo en El Conde sino en toda la zona”, explicó Torres.

Por su parte, la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa, explicó que la iniciativa es el resultado de la coordinación interinstitucional que gestiona el Programa, gracias a la cual múltiples entidades públicas y privadas unieron esfuerzos para realizar esta jornada de limpieza en la emblemática calle.

“Hoy iniciamos este compromiso interinstitucional de rescatar la calle El Conde, y estas jornadas de aseo continuarán de manera periódica”, afirmó Villalona.

Además, el Programa puso en marcha el proyecto “Embellecimiento de Balcones”, mediante el cual procedieron a la entrega de trinitarias a los hogares ubicados en zona de obras con el objetivo hermosear las calles de la Ciudad Colonial y que los residentes se sientan comprometidos con el cuidado y belleza de sus balcones,  a fin de lograr una mejor experiencia tanto para que reside en la zona como para el que la visita.

El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial del Ministerio de Turismo cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano  de Desarrollo (BID), la Unesco, de los ministerio de Cultura y  de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, Asonahores, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la Caasd, Edeeste, Indotel, Conadis, la Asociación de hoteles de Santo Domingo y grupos del sector privado.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar