Última Actualización:
Politica

Henry Merán dice propuesta de Sánchez sobre primarias no resuelve inconstitucionalidad

viernes, 15 diciembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado de la provincia de San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, manifestó que colocarle un párrafo transitorio a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos para realizar las primarias abiertas en el 2020 no resuelve el problema de la inconstitucionalidad.

No obstante, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados dijo que no duda que la propuesta sea bien intencionada en procura de buscar una solución al conflicto sobre las diferentes posiciones en relación a las primarias.

Sin embargo, Meran aseveró que cualquier modalidad, aún sea estableciendo un transitorio en la futura  ley de partidos, viola flagrantemente la Constitución de la República en tres artículos.

Añadió que la propuesta en el caso del Partido de la Liberación Dominicana violaría el artículo 42 del estatuto orgánico de esa organización política.

Afirmó que cualquier modalidad que no sea bajo un esquema de padrón cerrado es inconstitucional en virtud de la carta magna vigente en la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar