Última Actualización:
Salud

José Joaquín Puello gana el premio Nacional de Medicina 2017

miércoles, 13 diciembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El médico neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, fue reconocido por la Academia de Ciencias con el premio Nacional de Medicina 2017.

El doctor Puello Herrera fue reconocido por sus aportes realizados a la Ciencia Médica y a la Salud de la Humanidad, durante la décimo sexta entrega de los premios.

De igual manera, fueron reconocidos notables galenos que han contribuido con el desarrollo de la salud y la investigación en el país.

El psiquiatra, doctor César Mella, quien estuvo a su cargo la ponencia sobre la vida del neurocirujano quien lo definió como “un hombre de ciencia con vocación de servicio”. Además de destacar sus aportes en las ciencias del deporte, en el área académica y docente, política, entre otras.

Por su lado el galardonado agradeció la distinción y expresó que es un premio que “recibe con suma humildad”.

Entre los reconocimientos que ha recibido Puello Herrera están la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, Maestro de la Cirugía Neurológica (2002), Maestro de la Medicina (2010), Inmortal del Deporte Dominicano (2014), Reconocimiento Congreso Nacional (2015), Académicos Honorarios, entre otros.

El fundador y presidente del Premio Nacional de Medicina el doctor Sergio Solís, expresó que “este evento prestigia al país”, y recordó junto al presidente de la Academia de Ciencias, doctor Luis Scheker, aquellos que han sido reconocidos con el gran galardón desde su fundación en 1996 hasta la fecha: los doctores Hugo Mendoza, Teófilo Gautier, Vinicio Calventi, Guarocuya Batista del Villar, Huberto Bogart, Héctor Mateo, Norman de Castro, Salomón Jorge entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar