Última Actualización:
Agropecuaria

Poder Ejecutivo promulga Ley 246-17, que crea el Indocafé en sustitución del Codocafé

miércoles, 6 diciembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina promulgó este martes la Ley 246-17, que crea al Instituto Dominicano del Café (Indocafé), y abrogó la ley No. 79-00 la cual creó al Consejo Dominicano del Café (Codocafé).

En un comunicado de prensa colgado en su página web, la Presidencia de la República Dominicana manifestó que la nueva ley establece políticas para regular la producción cafetalera en el país.

Indicó que la entidad estará adscrita al Ministerio de Agricultura y dirigida por un consejo directivo, y que tendrá como funciones fomentar y facilitar la siembra del café en toda la República Dominicana, de acuerdo con las exigencias del cultivo y las condiciones agroclimáticas.

De igual manera, debe asesorar en materia de créditos agrícolas a los pequeños, medianos y grandes productores de café; así como promover cursos de capacitación y asesoramiento técnico.

El comunicado también expresa, que las instalaciones de Codocafé pasarán a formarte de Indocafé, mientras que el personal técnico y administrativo serán reasignados por el director ejecutivo, atendiendo a los criterios establecidos por la Ley de Administración Pública.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”