Última Actualización:
Politica

Rafael Vargas sobre primarias: no es cuestión de abogados, sino de sensatez política

miércoles, 6 diciembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador de la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rafael Vargas, al ser cuestionado del conflicto acerca de las primarias abiertas o cerradas a lo interno del partido sostuvo que es algo que no se resuelve con siete ni 15, ni 20 abogados.

Para Vargas, esto es así por los intereses internos que existen, por lo que es un problema que se resuelve con sensatez e inteligencia política.

Sostuvo que para que el PLD gane las elecciones en el año 2020 tiene que garantizar la unidad a nivel interno de las dos fuerzas que hay en el partido, pero sobre todo hay que respetar los mandatos.

Enfatizó que los miembros de un partido deben tener derecho a elegir y ser elegido, como lo establece la Constitución en el artículo 216,  “Por eso, si ese derecho se quita no tiene ningún sentido que existan los partidos”.

Manifestó que Leonel Fernández inició un proceso de defensa de la constitución, pero que si  se quiere utilizar la constitución a merced de los intereses “se acabó el país”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”