Última Actualización:
Nacionales

Pedro Vergés: Medina solo regala un cuatro si es auténtico

miércoles, 6 diciembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Cultura, Pedro Vergés Cimán, manifestó este miércoles que da por seguro que si el presidente Danilo Medina entrega un cuatro de un pintor dominicano a un jefe de Estado del exterior es porque es auténtico.

Las declaraciones de Vergés Cimán surgen después de que salió a relucir que el presidente de la República Dominicana habría entregado un cuadro falso del pintor Guillo Pérez al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

“Para determinar que un cuadro es auténtico o falso, en el caso que se tilde como tal, se requiere un esperticio que no creo que se pueda hacer a través de una foto de un periódico o un video de la televisión”, expresó.

La supuesta falsedad de la pintura se dio a conocer después de que la esposa de Pérez, Amalia Linares, supuestamente lo confirmara en un grupo chat donde participan galeristas y artistas, según informó el periódico Diario Libre.

Vergés Cimán añadió que no tiene conocimiento del cuadro y que tampoco lo ha visto: “Yo doy por seguro que si el presidente de la República lleva un cuadro de un pintor dominicano para entregárselo a un jefe de Estado del exterior, ese cuadro es auténtico, lo demás puede ser una conjetura, pero las conjeturas no son necesarimente ciertas”.

Bandera LGBT

El ministro de precisó que están investigando sobre la colocación de la bandera de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT)en el Palacio de Bellas Artes el pasado fin de semana.

El funcionario indicó que esta se colocó sin el permiso del Ministerio de Cultura.

Expresó, primero, que tienen un “profundo” respeto por las condiciones elegidos por el ser humano para desarrollar su vida, y que de igual forma, respeto por la solemnidad de los edificios patrimoniales del Estado.

Explicó que en los primeros dos o tres meses de este año, se envió a todos los departamentos de la institución estatal una circulación donde se establecía la prohibición de colocar en las paredes de las infraestructuras del Ministerio, como en la sede, afiches, baners, bajantes, entre otras cosas.

“Solo en casos muy excepcionales, por ejemplo, el presidente de la República visitara uno de estos edificios, si hubiese que engalanarlo con banderas dominicana, solomente en casos así , permitiríamos que estos edificios soportaran algún tipo de aditamento en sus fachadas”, finalizó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”