Última Actualización:
Politica

Marcha Verde pide al Congreso Nacional realizar juicio político contra Danilo Medina

martes, 5 diciembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Marcha Verde sometió este martes un proyecto de resolución a una delegación de diputados donde solicitan el inicio de un juicio político contra el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, por su supuesta vinculación a las prácticas mafiosas de Odebrecht.

El documento de 18 páginas y 27 considerandos fue entregado a Fidelio Despradel, de Alianza País; Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fidel Santana, Frente Amplio, en el que justifican el juicio: “Por las faltas graves cometidas por Medina en el ejercicio de sus funciones”.

“Esperamos que con la documentación que entregramos en el día de hoy, los congresistas cumplan con sus funciones de fiscalizar y representar al pueblo dominicano”, expresó Carlos Pimentel, en representación del colectivo.

Pimentel manifestó que están consciente de que el Congreso Nacional está “secuestrado”, pero añadió que los legisladores tienen la oportunidad de jugar un rol histórico: “O ponerse del lado del pueblo y demanda del fin de la impunidad o seguir en el lodasal político institucional en el cual nos encontramos en estos momentos”.

En un comunicado que difundió Marcha Verde, señalan la relación entre Medina y Joao Santana, quien está involucrado en el caso de la empresa brasileña y que fue el asesor de campaña del presidente de la República Dominciana por varios años.

Añadieron que el proyecto de resolución citan las estimaciones de sobrevaluaciones de obras construidas por Odebrecht, de forma especial, la central termoeléctrica Punta Catalina, la que consideran “el cuerpo del delito”.

Afirmaron que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió fondos de Odebrecht a través de dos empresa de Santana: Polis Caribe SRL y Cine&Art2013, SRL.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”