Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet pronostica más lluvias este lunes

lunes, 20 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)pronosticó que la vaguada continúa sobre el territorio nacional e interactúa con una masa de aire húmeda que cubre la geografía el país.

Por lo que se mantienen condiciones favorables para que continúen ocurriendo precipitaciones en varias provincias del país, se esperan nublados ocasionales que descargarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Estos aguaceros ocurrirán sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste y algunos poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones estarán presentes especialmente hasta las primeras horas de la noche donde luego van a tender a disminuir de manera paulatina quedando sobre algunas provincias solo algunos chubascos y tronadas aisladas para el resto de la madrugada.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, mientras que durante la noche y madrugada se tornarán frescas, especialmente en las zonas montañosas del país, además, es bueno recordar que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son paulatinamente más largas y los días más cortos.

Onamet mantiene  alerta meteorológica a las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

En el gran Santo Domingo se mantiene alerta por inundaciones urbanas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar