Última Actualización:
Educación

De León: profesores tienen una distancia “del cielo a la tierra” en mejorías

domingo, 19 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El viceministro de Educación, licenciado Luis de León, afirmó que la situación que viven los profesores dominicanos actualmente tiene una distancia  “del cielo a la tierra”, en términos de mejorías de sus condiciones y la de los planteles donde imparten docencias.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó  que del sistema educativo dominicano se puede hablar antes y después de la asignación del 4 % del PIB.

Adelantó que el próximo año el salario de los maestros se verá aumentado con la evaluación de desempeño, donde se aplicará el incentivo, focalizándolo en base a la carrera, los méritos, los años de servicio, la preparación y su vocación de servicio, con el nuevo Presupuesto General del Estado.

Consideró que la revolución educativa que vive el país actualmente impacta, democratiza y moderniza el sistema educativo de la República Dominicana.

“Ahí está la construcción de nuevos centros educativos, de jornada de tandas extendidas, es decir, construir unas 28,000 nuevas aulas que se expresa en numerosos centros educativos en todo el país”, significó.

De León afirmó que el 4 % ha servido para elevar la calidad de la educación, que estima es un norte fundamental para propiciar un sistema educativo, económico, social, de unidad e integración de la familia dominicana.

“La elevación de la calidad educación significa, en esta revolución educativa, el relanzamiento del sistema, a la luz de la modernidad, de la democracia participativa que nos hemos dado”, adujo.

Indicó que la mayoría de los estudiantes del sistema educativo cuentan con un modelo que propicia la alimentación, la entrega de libros de textos y uniformes gratuitos.

“La escuela ha dejado de ser un lugar aislado de la sociedad, un lugar que sirve para normativas tradicionales, ahora es el corazón de la comunidad, el templo del saber, como dijo el gran maestro Eugenio María de Hostos”, argumentó.

El funcionario explicó que los estudios realizados sobre cómo fortalecer la revolución educativa  presentaban como debilidad la capacitación y formación magisterial, por lo que el Ministerio de Educación ha propiciado la captación de unos 20,000 bachilleres que se prepararán como estudiantes del modelo de profesores de excelencia.

Dijo que a través de éste método podrán estudiar y recibir un estipendio, previo a su captación mediante exámenes evaluativos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”