Última Actualización:
Combustibles y Energía

Ven positivo decisión Hacienda con relación al precio gas propano

viernes, 17 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) calificó de positiva la reciente disposición anunciada por el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, de transparentar y corregir la distorsión existente en la prima precio de paridad de importación (PPI) de gas licuado de petróleo.

Consideró la entidad empresarial, que la medida resultará en un beneficio tangible a corto y largo plazo para el país.

“La distorsión existente en la prima utilizada en PPI del GLP estimada en unos 16 pesos por galón y que será redireccionada al Estado dominicano, permitirá la disponibilidad de miles de millones de pesos que podrán ser destinados a proyectos de importante impacto social”, refirió Walkiria Caamaño, presidenta de ADEIC.

La ADEIC entiende como importante que las autoridades continúen el proceso corrección de distorsiones en el PPI garantizando igualdad de condiciones en la prima y el cargo de manejo de terminal para todos los productos (gasolinas, gasoil, GLP, avtur y fuel oil).

La medida tomada por el Ministerio de Hacienda en la corrección de la prima en su fórmula de precio paridad de importación de GLP contribuirá a que en este mercado se compita bajo las mismas condiciones, apoyando el desarrollo y el crecimiento de la pequeña y mediana empresa del sector del GLP.

“Confiamos en que todas las instituciones del Estado que tienen incidencia en el sector de los hidrocarburos seguirán el ejemplo sentado por el Ministerio de Hacienda y actuarán de manera proactiva, transparente y decidida en pos del ordenamiento, la modernización y regularización del sector de los combustibles en la República Dominicana”, agregó Caamaño.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”