Última Actualización:
Nacionales

Movimientos sociales demandan partida Presupuesto de 2018 para viviendas

martes, 14 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Movimientos sociales reclamaron este martes porque se incluya una partida del proyecto del Presupuesto General del Estado 2018 para la construcción de viviendas dignas y seguras.

“Se pudo demostrar que si se reduce la partida que tiene el presupuesto de 2018 para propaganda, para botellas y para politequería se puede resolver el problema de vivienda de más del 70 por ciento de dominicanos que no tienen un techo seguro y digo”, aseguró Reinadlo Pérez, de la Red Urbana Popular.

Pérez hace referencia al estudio realizado por la organización internacional Oxfam publicado el 18 de octubre, donde establecen que en la República Dominicana se malgastan recursos equivalentes al 2,5 por ciento del producto interno bruto (PIB).

En el estudio se argumenta que si el Estado elimina las llamadas “botellas”, se liberan más recursos que servirían para la construcción de viviendas, es decir, el 1 por ciento del PIB.

La reclamación se hizo frente al Congreso Nacional donde los diputados conocerán en su sesión de hoy el proyecto que fue aprobado la semana pasado por el Senado de la República.

Llaman a los legisladores que convoquen los sectores sociales para discutir el tema: “Somos los pobres que ponemos el dinero del presupuesto y somos los pobres los que tenemos que decidir en qué se va a gastar el dinero”.

También participó la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, así como Foro Ciudadano, colectivo que agrupa a varias organizaciones sociales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción