Última Actualización:
Salud

Médicos volverán a paro por “negativa” de ministra de Salud

La nueva huelga del CMD se realizará los dias miércoles 15 y jueves 16 de noviembre.
lunes, 13 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este lunes nuevas jornadas de paros en los hospitales públicos por la “negativa” de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de dialogar.

La huelga se realizará los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, manteniendo los servicios en las emergencias y atendiendo a los pacientes en estado crítico.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD expuso:”Nos hemos quedado esperando la invitación de la ministra de Salud Pública para el reinicio de las conversaciones con relación a las demandas del Colegio Médico”.

Dentros de las demandas del Colegio Médico está el pago a miles de galenos que, aseguró, quedaron fueran de la aplicación de la porción (15 por ciento) del aumento salarial de un 25 por ciento.

De igual forma, exigen entre la aplicación de los incentivos por distancia y los de atención primaria, solución a la problemática de los pensionados, entre otras demandas.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, añadió que nunca tuvieron una posición electorera y que lo demuestran porque seguirán con sus planes de luchas y demandas, aún después de las elecciones.

La huelga, reiteró, se debe a la posición “radical” de la ministra y de su “negativa” al diálogo.

“Esta huelga se levanta inmediatamente, si la ministra o un funcionario superior a ella, con autoridad para resolver este conflicto, hace un llamado a diálogo”, finalizó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción