Última Actualización:
Politica

Regidores del PRM Califican de ilegal sesión del pasado jueves en SDE

lunes, 13 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La bancada de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este solicitó a la presidenta del concejo edilicio Ana Tejeda acoger la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional (TC).

TC asumió la demanda interpuesta por la exEdil Bernarda Aracena López de Almonte en suspensión de la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que la destituía y designaba en su lugar al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Epifanio “Ña” Abad  Nepomuceno.

Robert Arias vocero de los regidores perremeístas explicó que la sentencia del alto tribunal suspende la ejecución de la sentencia del TSE hasta tanto el TC constitucional conozca el recurso de revisión en contra de la decisión la cual se encuentra en proceso.

Arias advirtió que debido a que el Concejo Edilicio a pesar de que el tribunal emitió la decisión ordenando además su publicación en su boletín oficial y siendo notificado además el Ayuntamiento de Santo Domingo Este mediante acto de alguacil este no ha querido acoger la decisión al tiempo que calificó de ilegal la sesión ordinaria del pasado jueves.

El vocero de los regidores del PRM dijo además que las decisiones aprobadas el pasado jueves en la sesión podrían ser recurridas ante los tribunales por “ser sancionadas en una sesión ilegal”.

“Estamos solicitando a la presidenta del Concejo de Regidores la compañera Ana Tejeda que de fiel cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional la cual suspende hasta tanto se conozca el caso que afectó a la compañera Bernarda Aracena, por lo que el señor Epifanio Abad  Nepomuceno no puede estar en las sesiones” manifestó el concejal perremeísta.

El Tribunal Constitucional acogió el recurso de amparo incoada por la ex regidora Bernarda Aracena, en contra de la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó al Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este juramentar y poner en posesión a Epifanio Abad Nepomuceno como regidor en sustitución de Aracena, quien había sido designada en lugar de Rafael Lara Contreras, quien ocupaba la vacante dejada por Catalino Sánchez de la Cruz, quien fue ultimado a tiros, y ahora está siendo vinculado a esta muerte por lo que guarda prisión preventiva.

La bancada del PRM la está compuesta por Robert Arias, quien funge como vocero, José Sánchez y Milagros Segura salieron repentinamente de la sesión ordinaria del pasado jueves ante el reclamo de estos de que sea acogida la resolución del Tribunal con referencia al expediente TC-07-2017-0019.

El dispositivo de la resolución del TC establece textualmente que:

Primero: acoge la demanda interpuesta por Bernarda Aracena López de Almonte en suspensión de la ejecución de la Sentencia TSE-num-001-2017, dictada por el Tribunal Superior Electoral el día 11 de enero de 2017 y, en consecuencia, Ssuspender la ejecución de dicha sentencia hasta tanto este tribunal conozca el recurso de revisión interpuesto contra esta última.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción