Última Actualización:
Economia

Senadores aprueban Presupuesto para el 2018

jueves, 9 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Senado aprobó este jueves, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, para el próximo año, así como la adenda sometida por el Poder Ejecutivo que modifica varios de los artículos de la iniciativa.

A finales de septiembre pasado,  el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional el proyecto de presupuesto, ascendente a 687,000 millones de pesos, pero posteriormente remitió la adenda que autoriza préstamos internacionales por 130 millones de dólares.

El presupuesto fue aprobado este jueves por 21 de los 22 senadores presentes en la sesión, después de que la iniciativa, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, fuera declarada de urgencia.

El único que no votó a favor de la pieza fue el senador José Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien afirmó que el presupuesto profundiza el endeudamiento del país.

El monto aprobado para el año próximo presenta un incremento de 64,479 millones de pesos con relación al actual, según informó en septiembre pasado el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

De acuerdo al funcionario, el presupuesto para el año venidero se enfoca en dos pilares fundamentales: continuación de los programas sociales y la “dinamización” de la economía, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Guerrero explicó entonces que las proyecciones oficiales prevén ingresos al fisco el año próximo por el orden de los 601,000 millones de pesos.

El Presupuesto General de Gastos dispone de 7,000 millones de pesos para el programa “República Digital”, que desarrolla el Gobierno en favor de estudiantes y maestros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción