Última Actualización:
Economia

Diputados aprueban informe de Gestión Presupuestaria 2016

martes, 7 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Cámara de Diputados aprobó el informe de Gestión Presupuestaria del 2016 enviado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD)  con 96  votos a favor y 26 en contra.

Las bancadas del Partido Revolucionario Moderno  (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazaron la  pieza la que fue aprobada por la  mayoría mecánica del Partido de la Liberación Dominicana.

La oposición en su intervención pidió al pleno que la pieza fuera enviada de nuevo a comisión  moción que fue rechazada por  el partido oficialista,  con 96 votos  en contra y 37 a favor.

Una gran parte de los diputados reconocieron las incongruencias del informe, pero que el reporte establece el porqué de estas contradicciones.

Al rendir un informe favorable,  el presidente de la Comisión Peramente de Cámara de Cuenta Dilepsio Núñez,  explicó que se trata de un informe contablemente bien elaborado por la Cámara de Cuentas.

En la sesión de este martes los diputados también aprobaron una resolución mediante el cual solicitan al presidente Danilo Medina, incluir en el Presupuesto General del Estado del año 2018, una partida de RD$50,000,000.00 para el inicio de la construcción de las instalaciones que albergarán la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la provincia de Azua (UASD-Azua).

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción