Última Actualización:
Politica

Gloria Reyes: seis temas deben ser prioridad en Congreso para alcanzar derechos de la mujer

martes, 7 noviembre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La diputada opositora Gloria Reyes considera que hay seis temas que el Congreso Nacional priorizar para avanzar respecto a los derechos de la mujer en la República Dominicana, de los que la reducción del índice de embarazos en adolescentes ocupa el primer lugar.

Según la congresista opositora, representante del municipio Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el embarazo en adolescentes mantiene a las mujeres marginalizadas y condenadas a repetir el ciclo de pobreza.

De igual modo, entiende que la ley debiera establecer mecanismos de prevención, pero también que otorgue oportunidades a las adolescentes que ya están embarazadas.

En una entrevista publicada por ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, Reyes destacó también la necesidad de que sea aprobada la Ley de Educación sexual y reproductiva para avanzar los derechos de las mujeres en el país.

“Como parte de la Cámara de Diputados, hemos aprobado una ley que busca erradicar la violencia basada en género, que cubre no solo la violencia doméstica, sino también la violencia relacionada a la salud sexual y los derechos reproductivos”, dijo en la entrevista publicada en inglés.

Gloria Reyes dijo también en el Congreso necesita legislar para establecer la igualdad de pago entre hombres y mujeres en la República Dominicana.

Otro tema pendiente de aprobar, según la diputada, es garantizar que la mujer pueda decidir interrumpir un embarazo, un tema que impidió la aprobación del Código Penal, debido a la que los legisladores y el poder Ejecutivo no lograron arribar a un punto de acuerdo.

“Por último, aunque no es menos importante, yo creo que entre más mujeres tenemos en el espacio político, más voces pueden defender los asuntos relacionados con los derechos de las mujeres”, indicó la legisladora.

Dijo que que en el país se debe apostar por un modelo de democracia partidaria que permita una una participación de 50/50 entre hombres y mujeres en los asuntos internos de las organizaciones políticas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar