Última Actualización:
Salud

Idecoop conforma cooperativa para los anestesiólogos

jueves, 12 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), tras la celebración de una   asamblea constituyente, dejó  instituida la Cooperativa de Ahorro y Créditos de los Anestesiólogos y Afines (Coopanest), que trabajará para proteger a los especialistas de esta rama de la salud.

Héctor Bienvenido de la Cruz Peguero, técnico  social de las cooperativas, fue la autoridad que dirigió  la asamblea constituyente y dejó conformados los consejos de Administración, Vigilancia y el Comité  de Crédito.

En tanto el doctor Carlos Guzmán, presidente del comité gestor, durante su intervención dijo que tenían más de cinco años buscando una oferta  en el ámbito de la protección económica para los especialistas de esa rama y sus dependientes,  ya que han sido testigos de situaciones tristes  en las cuales la preparación académica y profesional no ha sido obstáculo para lograr resolver  condiciones de índole financiera indignas de un profesional de la salud, como el caso de los anestesiólogos.

“El doctor José Alcántara, gran a portador de ideas y precursor de esta iniciativa que hoy se hace realidad, es quien tradicionalmente me ha hecho el reclamo de qué vamos hacer con los anestesiólogos de escasos recursos. En ese interín nos acercamos  al Instituto de Crédito Cooperativo buscando formar una estructura que responda a nuestras realidades locales”, detalló Guzmán.

Luego de esas palabras se procedió a realizar la votación en la que un total de 16 personas fueron juramentadas  el pasado 26 agosto del presente año. En la misma asamblea se rindió un homenaje al doctor José Francisco Alcántara.

Para el Consejo de Administración de la nueva cooperativa fueron elegidos los doctores Carlos Guzmán como presidente; Leandro Coascu como vicepresidente; Miguel Cotes como tesorero, y Ronnil Ovalle como suplente.

El Consejo de Vigilancia quedó conformado por Carmen Nova como presidenta; Ángel Mejía como secretario y Yudelka Feliz como suplente.

Mientas que el Área de Crédito fue integrado por Dalma de la Rosa y Kim de Cotes como secretaria.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario