Última Actualización:
Politica

Aprueban cuota femenina sea de un 40 % de cadidaturas en legislativas

jueves, 12 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones y Movimientos Políticos aprobó este jueves incluir una cuota de un 40 por ciento de mujeres en las elecciones legislativas.

El senador Arístides Victoria Yeb, quien preside la comisión, informó además que se aprobó un 50 por ciento como cuota femeninca a nivel municipal.

Las candidaturas de hombres y mujeres serán alternadas, es decir, que si una  resulta la más votada en las primarias de un partido, por ejemplo, para una regiduría, quien le sigue en la boleta es un hombre, luego otra fémina, y así sucesivamente

“¿Qué va a implicar eso?, que en una boleta de nueve regidores va a haber seguro cuatro hombres y cuatro mujeres; la diferencia va a ser quien encabece la boleta”, explicó.

Victoria Yeb indicó que acogieron aumentar la cuota femenina de un 33 a un 40 por ciento en las direcciones ejecutivas de los partidos políticos, además de que está pendiente el tema del padrón, si será abierto o cerrado.

La comisión se volverá a reunir el próximo lunes 16 a las 2:00 de las tarde, en la Cámara de Diputados para discutir el proyecto de la Ley Electoral.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario