Última Actualización:
Nacionales

Senador considera aberración los epítetos de Alvarito en contra de Duarte

miércoles, 11 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador por la provincia Valverde, Manuel Güichardo repudió este miércoles los pronunciamientos que hiciera el periodista y locutor Álvaro Arvelo hijo, en contra del patricio Juan Pablo Duarte,

Güichardo pidió a los medios de comunicación que jamás vuelvan a permitir ni permitan que se repitan pronunciamientos de esa naturaleza en contra de los Padres de la Patria.

“Yo hago una repulsa contra ese comunicador, la democracia es tan buena, que han llegado a malearla, dañarla, pero no entendemos la forma permisiva como los medios de comunicación permiten esto, y peor aún, cómo los Gobiernos lo permiten”, enfatizó.

Anotó que democracia es también disciplina, respeto, y orden, donde hay leyes que sancionan ese tipo de aberración con la que fue tildado el patricio Duarte.

“Por Dios, eso ejemplos me vergüenzan, y hoy hago un llamado al respeto de la memoria de Juan Pablo Duarte, y se tomen las medidas necesarias para que sean respetada en nuestro país”, enfatizó Güichardo.

Consideró que se pueden hacer cuestionamientos, pero no afectar a un héroe que llevó a la gloria nuestra Nación.

“Ojalá y esto nos sirva de ejemplo. Hoy estamos siendo alienados por los medios de comunicación.  Que quede resarcido en el día de hoy el nombre de Juan Pablo Duarte”, puntualizó.

Expuso que Duarte ha sido el ser más humano que ha aquilatado la mayor cuota de sacrificio para que hoy podamos contar con una República Dominicana, para que seamos una nación y un país que nos representa antes el mundo.

Respaldo para Policías y militares

El senador Prim Pujals Nolasco pidió al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, a los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y al director de la Policía, Ney Bautista Almonte, no dejar solo en la justicia a sus miembros que muchas veces quedan presos mientras los delincuentes que los agreden salen con facilidad de la cárcel.

Felicitó al presidente Danilo Medina, a los cuerpos castrenses y a la Policía, porque con su empeñado ha contribuido a bajar sus acciones han contribuido a que haya bajado la delincuencia y la criminalidad.

“Esos policías y miembros de las Fuerzas Armadas son atacados por delincuentes, pero cuando van a los tribunales esos soldados y agentes del orden, no tienen a nadie que lo respalde ni hable por ello, y entonces estos permite que los delincuentes salgan de las cárceles a la velocidad de un rayo, a pesar de que agredieron a las autoridades”, subrayó.

El senador por Samaná expuso que los cuerpos militares y la Policía deben preparar equipos de abogados de sus departamentos jurídicos para que vayan a los tribunales a defender a sus miembros, que muchas veces quedan presos porque nadie lo defiende, y los delincuentes son despachados sin cargo alguno.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario