Última Actualización:
Economia

Comisión Bicameral de Presupuesto escuchará a equipo económico del Gobierno

miércoles, 11 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2018 acordó éste martes escuchar la próxima semana a representantes del Ministerio de Hacienda y de la Dirección General de Presupuesto a fin de conocer las justificaciones técnicas en las distribuciones de las partidas contenidas en la pieza legislativa.

El senador Dionis Sánchez, presidente de dicho organismo legislativo, manifestó que a partir de esa reunión la comisión determinará cuál será la ruta a seguir para el estudio de la iniciativa de ley.

La pieza sometida por el Poder Ejecutivo asciende a RD$816,565.3 millones, de los cuales RD$689,886.2 millones se destinarían al pago de gastos corrientes y de capital del Gobierno, y RD$126,679.1 millones están consignados como aplicaciones financieras, que incluyen el pago de amortización de la deuda.

La Comisión Bicameral para el estudio del proyecto de Ley de Presupuesto que fue conformada  en la sesión del pasado martes 3 de octubre dio a la lectura de la iniciativa este martes y volverá a reunirse la semana próxima.

En la reunión de este martes participaron además,  los senadores Rafael Calderón, Amílcar Romero, Félix Nova, Euclides Sánchez  y José Ignacio Paliza.

También participaron  los diputados Ramón Cabrera, Radhamez Camacho, Hamlet Melo, Rafaela Alburquerque, Ramón Dilepcio Núñez, Héctor Darío Feliz, Rafael Arias, Rogelio Alfonso Genao y Gustavo Sánchez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario