Última Actualización:
Combustibles y Energía

Hubieres dice “mafia” se lleva RD$2,000 MM al mes a través del GLP

martes, 10 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, denunció este martes que el país es estafado con unos RD$2,000 mil millones al mes mediante la Resolución 365 del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que solo beneficia a dos empresas, una pública y otra privada, de las cuales no reveló sus nombres.
El también dirigente choferil, aseguró que esos RD$2,000 mil millones mensuales no van al Estado dominicano, ni a los diferentes subsidios, sino a un grupo que maneja la “mafia” de los combustibles en el país.
Hubieres hizo la afirmación durante un acto político en la Puerta de la Misericordia, en la Zona Colonial del Distrito Nacional, donde selló la alianza del Movimiento Rebelde con el Partido Frente Amplio.
El lider del MR expuso que la alianza no es de coyuntura, sino que viene desde hace más de 15 años cuando esa organización se llamaba Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca).
Hubieres recordó que mediante la boleta del Miuca, el MR logró tener en el 2010, 16 regidores en distintas alcaldías y un diputado, y que en el 2016 continuó la alianza, donde varios dirigentes salieron electos como síndicos y regidores.
El líder del MR dijo que ellos tomaron una decisión ante una propuesta indecorosa hecha para poder obtener una boleta electoral propia.
Dijo que esa proposición era no decirle a la gente las cosas que suceden, como la estafa de miles de milllones de pesos a través del Gas Licuado del Petróleo (GLP).
Hubieres apuntó que ese tipo de denuncia no le gusta al grupo que le propuso otorgarle una boleta electoral al Movimiento Rebelde, para que no denuncie ante los medios de comunicación las estafas que se realizan mediante los combustibles en el país.
“Nos negaron la boleta electoral, pues no les gusta que se diga que en el Presupuesto General del Estado del 2018, la mafia de los combustibles a parte de esos RD$2,000 mil millones mensuales, tiene asignado unos RD$29 mil millones para ellos traer el carburante y venderlo a como les dé la gana”, afirmó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”