Última Actualización:
Economia

Trabajadores de call centers denuncian descuentos ilegales de sus salarios

lunes, 9 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los sindicatos de trabajadores de los call centers Conduent, Vixicom, Provitel, Convergys, Stream y Alórica Central LLc, denunciaron que en esas empresas les descuentan de sus salarios sin su aprobación, y no les ofrecen servicios de salud  ni le garantizan higiene laboral.

La denuncia fue realizada, además por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio, Servicios y Afines, (Featrazonas), y la Federación Dominicana de Teleoperadoras (Fedotel).

Mediante una nota de prensa, indicaron que se les obliga a trabajar 96 horas y solo les pagan 80, y los reportan con los salarios más bajos a la Tesorería de la seguridad social, para evadir impuestos.

Manifestaron que todas las infracciones han sido notificadas al ministerio de trabajo, quienes han hecho caso omiso.

“A todo esto hay que añadir que a 18 dirigentes sindicales se les impidió ejercer el derecho de organizar a los trabajadores, se les amenaza de todas las formas y a uno de ellos se le confinó en un cuarto sin ventilación a trabajar en condiciones inhumanas como castigo por ejercer sus derechos”, dijo Josías Dinzey, presidente de Fedotel.

Manifestó que en los comités de higiene y seguridad laboral se les impide la participación sindical, pese a que la ley establece que deben ser mixtos, es decir de trabajadores y empresarios.

Expresó también preocupación por silencio de la autoridades, todas vez que hasta a la defensoría del pueblo fueron buscando ayuda, sin resultado.

“Todo parece indicar que estas empresas están por encima de la ley laboral y actual con total impunidad, ante las infracciones que cometen las empresa, que llegan incluso, al extremo de no pagar el tiempo de los empleado cuando hacen uso del baños por sus necesidades fisiológicas”, dijo Dinzey.

Santo Sánchez, vicepresidente de Fenatrazonas y secretario de organización de la CNTD, informó que han comunicado la situación al Ministerio de Trabajo y no les hacen caso, actitud que les critican a esas autoridades y los llaman a cumplir con el mandato que le da la Constitución de la República, de hacer cumplir las leyes.

Advirtieron que irán a las calles a protestar por los abusos que se comenten en su contra en los call centers.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario