Última Actualización:
Politica

Eddy Alcántara: no hay posibilidad de acuerdo con disidente por su vínculo con el Gobierno

martes, 10 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El recién electo presidente en Funciones del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, advirtió este lunes que no existe posibilidad de un entendimiento con el grupo disidente por su vínculo con el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alcántara llamó a Víctor –Ito- Bisonó y Josecito Hazim a reflexionar y entender: “Que no es posible ponerse de acuerdo en un partido político que se encuentra en la oposición y un sector que está en el Gobierno”.

Explicó que el PRSC decidió asumir su independencia política y se  desvinculó totalmente del gobierno, “por lo que no hay espacio en nuestra organización para converger con un grupo que su accionar es responder a los intereses del PLD y alabar las ejecutorias del gobierno”.

“Mientras ellos mantengan esa actitud de aliado al oficialismo, no hay posibilidad de un acuerdo para que vuelvan al partido”, expresó.

Sostuvo que los compromisos de ese grupo con el gobierno y el PLD llegan a tales niveles, “que ministros les trazan pautas de los que deben decir o responder sobre determinados temas, como el caso de la Ley de Partidos Políticos, que fueron llamados para que convocaran una rueda de prensa y anunciaran su respaldo al planteamiento del presidente Danilo Medina de celebrar primarias abiertas para elegir a los candidatos de los diferentes partidos políticos, y así lo hicieron”.

El dirigente reformista aseguró que hay un sector del oficialismo que su misión es crear problemas a lo interno del PRSC, “incluso está al frente de todo el andamiaje que se ha creado alrededor del grupo disidente, que en su mayoría ocupa cargos importantes en el gobierno, como directores generales, embajadores, cónsules y otras posiciones”.

Alcántara ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Despertador” que conducen Andrés L. Mateo y Yulissa Céspedes, por Color Visión.

Insistió que el grupo disidente que encabezan Ito Bisonó y Josecito Hazim le hace el juego al gobierno: “porque ahí es que están sus intereses, y por lo tanto no pueden jugar un rol opositor como lo viene haciendo el PRSC, criticando la inseguridad ciudadana, el desempleo, la corrupción, la impunidad, el crecimiento de la pobreza en los gobiernos del PLD y el insoportable endeudamiento externo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario