Última Actualización:
Justicia

Yimi Zapata dice en audiencia que no es “ningún delincuente”

lunes, 9 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yimi Zapata, proclamó este lunes su inocencia durante el conocimiento de la medida de coerción contra él y otros acusados de estafar a varios estudiantes con un viaje al exterior.

Al tomar la palabra, en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional,  Zapata dijo que es no es ningún delincuente. Aceptó que tomó el dinero de los estudiantes que lo acusan de estafa, pero dijo que lo hizo para comprar los pasajes aéreos.

Agregó  que se ha dedicado a estudiar y espera que este caso se esclarezca.

Zapata está acusado de engañar a 19 estudiantes de la UASD con un viaje a Estados Unidos, donde éstos alegadamente participarían en una actividad del Modelo de las Naciones Unidas, pero al llegar a territorio estadounidense fueron apresados bajo el alegato de que los documentos eran falsos. Según los denunciantes, el viaje se hizo a través de la Fundación Líderes del Futuro, de cuya directiva Zapata forma parte.

En tanto que el Ministerio Público pidió un año de prisión y que se declare complejo el caso alegando que existe peligro de fuga y de distracción de pruebas.

En estos momentos el juez Alejandro Vargas, se encuentran deliberando para emitir la decisión.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario