Última Actualización:
Combustibles y Energía

Odebrecht reitera su exigencia del pago de US$708 millones a RD

viernes, 6 octubre 2017 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella mantiene su exigencia al Gobierno dominicano del pago adicional de 708 millones de dólares por costos extra en la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina.

La asociación se reunió ayer jueves con representantes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), de Punta Catalina y Stanley Consultants, quienes reiteraron su defensa a que la obra se concluya con el valor contractual de US$1,945 millones.

Según un comunciado de la Cdeee, en medio de las diferencias, el punto coincidente es que la planta de carbón de 754 megavatios brutos sea terminada a finales del año 2018 como está previsto.

Los temas tratados giraron en torno a la naturaleza del contrato de ingeniería construcción y procura (EPC, por sus siglas en inglés), así como los reclamos sobre el difusor de descarga de agua de mar, la preparación de suelos y la altura del puerto.

También se trataron los aspectos del historial de pagos realizados con base a los hitos debidamente completados, los pedidosde aumentos de plazos, la fecha de terminación de la obra y la posible aplicación de penalidades establecidas en el contrato.

El vicepresidente ejecutivo de la Cdeee, Rubén Jiménez Bichara, dijo que se agotará todos los procedimientos que establece el contrato en casos de divergencias, para lograr que la obra sea una realidad con lo originalmente presupuestado.

“Aspiramos a una sinergia que nos lleve a mitigar los desafíos. Hay diferencias y lo ideal es llegar a un punto de convergencia”, expresó.

Jaime Aristy Escuder, administrador general de Punta Catalina, señaló que la intención es mantenerse enfocados en la continuación de las discusiones en procura de un acuerdo y la firme determinación de terminar la planta.

Los representantes del consorcio, Marcelo Hofke y Constantín Ciupuieru, expresaron sus deseos, según la nota, de que las partes se concentren en buscar el entendimiento para terminar la central termoeléctrica.

Por parte del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella participaron en la reunión, que duró seis horas y 45 minutos, Pedro Schettino, Constantin Ciupuieru, Aldo Cocconi y David Di Biasi.

Además Alberto Assanelli, Valentina Capidici, Valeriano Pastore, Ricardo Canturin, Manuel Estrella, Pedro Estrella, Marcelo Hofke, Edward Paredes y Vinicio Fonseca.

En tanto estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, Rafael Santana, y los ingenieros Jeremías Santana, Pablo Rivas y Cristóbal Enrique Román.

También los representantes de la firma norteamericana Stanley Consultants, diseñadora de la planta.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario